lunes, 26 de junio de 2023

¿Dónde estoy?


 Buenas, nubecitas!

A veces me pregunto, realmente ¿Dónde estoy parada?

Hay muchas formas de estar, de ser, de existir, y para encontrarnos hay que reconocer nuestro presente.

Con 31 años sigo buscando MI lugar, incluso cuando el departamento donde vivo me encanta y no siento vivir en otro, por que estamos los tres con Colombo, tengo miles de transportes y todo tipo de comercios cerca, y la dirección del sol es perfecta para las plantas del balcón. Igual sí me imagino otros balcones donde prender mi porr*, otras calles con otros tráficos y otros negocios en el barrio.

La ciudad de la furia: Buenos Aires es una ciudad hermosa y con una diversidad socio-economica-cultural tan grande que te tienta saber qué hay en cada esquina, por que aunque no lo veas, sabes que algo en muchos lados está pasando. Lamentablemente en la actualidad yo no salgo a buscarlos, pero con algo de cuando en cuando me encuentro.

Trabajo como encargada en el turno de la tarde-noche, hasta las 01 a.m, en un bistro de comida francesa, su dueño es francés y por ahora me cae muy bien. Después de muchos años trabajando en la gastronomía soy encargada y en este momento creo que me siento segura de lo que estoy haciendo, por que sé lo que estoy haciendo. El año pasado aprendí muchísimo de una experiencia laboral agotadora. Y sin quererlo, once años después de Bonno (mi primer trabajo), sigo en este rubro que es tan agotador como parece; quisiera cambiar de rumbo pero me cuesta tanto soltar! 

Entonces en general mi horario y el de los demás no compagina. 

Pero ¿por qué no salgo sola?
Hubo un tiempo en el que lo hacía, pero creo que fue después de separarme de H, allá por el 2018: estaba sin trabajo y la pasé bastante bajón por un tiempo; todo ese año salí sola, fumando porro, a veces tomando pepa. Iba y volvía de la ciudad a Catan, ahora que tengo todo cerca hay algo que me paraliza de otra forma, entonces me limito a ir del trabajo al depto. y al revés... y a encerrarme viendo series o leyendo algún libro.

Mi primer respuesta ante la pregunta ¿Qué sos? siempre fue "bailarina", y realmente no necesite dedicarme a la danza profesionalmente, por que no hay un día en el que no baile, aunque sea un rato sola en casa... y es lo primero que pienso de mí cuando me viene a la cabeza esa pregunta, el ritmo de la vida me penetra como la música y me marca un tiempo, por eso siempre trato de rodearme de los ritmos que necesito para irme moviendo a través de todo.
Obvio hay otras respuestas a qué soy: llorona, compañera, fumanchera, bajonera, seriefila ñoña, una perdida.

Uhh y claro que del amor mejor ni hablemos, por que ahí estoy a medias...

La querida Buenos Aires, mi balcón, la sala, la cocina, el baño y mi cuarto (uff, solo se salvaron las habitaciones de los chicos!), son protagonistas de mis nubes de marihuana. Aunque esté sola, nunca lo hago sola: lo prendo en Instagram y comparto mis momentos favoritos del día, como #eldedespuesdetrabajar que es un clásico desde siempre y que ha variado su horario acorde fui cambiando de trabajo con los años. Así que por ahora es tipo 3 a.m. 
Se están por cumplir 5 años de @poesia420 en Instagram...

Psicológicamente no sé dónde estoy, pero sé que hago terapia religiosamente todas las semanas, por que hay mucho para entender siempre.

A veces quisiera estar en otra lado distinto al que estoy, pero eso podría ser peligroso, podría ser peor, por eso trabajo constantemente para asumir lo bueno de ser yo, aprendiendo a tratarme con compasión y dándole valor a mi trabajo y mis elecciones. Cuesta, pero bueno, para eso está terapia.

¿Dónde estoy? Qué pregunta tonta. 

Bye.

Besos y abrazos.

Lara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario