sábado, 10 de junio de 2023

Finales.

 Estas semanas termine con algunas series que venia siguiendo hace un par de años y voy a irles hablando de ellas de a poco.

Por ahora resumir que estuve terminando:



   Valeria es la historia de una chica de veintitantos que se da cuenta que quiere otras cosas del amor, al tiempo que sufre un bloqueo creativo. Esto la lleva a una relación que la ayuda a descubrir cosas de si mismas que tenía guardadas.
    Acá conocemos el "Síndrome del impostor", y lo menciono por que una vez que termine la serie puse la primera temporada de nuevo; esta es una piedra fundamental en la trama y con los años la había olvidado. Me toco de una forma que no esperaba, y es que siempre me considere una persona con una inteligencia promedio, mientras que la gente siempre me considero alguien inteligente: en la escuela aprobaba con 7, pero la mayoría creía que era una nerd de 10, entonces en general sentía que todxs me daban un valor mayor al real, que lo podía disimular para que nadie se diera cuenta de que no era tan inteligente como creían. Siempre me consideré un fraude, y creo que ese sentimiento me viene estancando a través de los años.
   Lo más hermoso de Valeria es que no es solo la historia de ella, por que aunque la serie lleve su nombre es la historia de este grupo de cuatro amigas que te dan envidia por la amistad hermosa y sorora que tienen; te dan ganas de irte a España a buscar un grupo de amigas con las que comer tortilla de papas y devanar tus objetivos de vida y relaciones amorosas sin prejuicios, solo con amor.
Me hubiera gustado que tuviera una temporada más, nada más.
Más adelante voy a hablar largo y tendido de esta serie.


   Midge Maisel me viene acompañando hace bastante. Esta serie se estreno en diciembre de 2017 y me acompaño en estos años de bajadas y subidas. Después de que su marido la abandona por su secretaria descubre su camino en el Stan Up y comienza un recorrido en el que tiene que sortear muchos obstaculos, el más grande es el de ser mujer en los años 50´.
  Es una comedia de una de mis escritoras de humor favorita: Amy Sherman Palladino, la creadora de Gilmore Girls, junto a su marido, Daniel Palladino. Ambos hacen una dupla de escritura humoristica que me hace sentir menos sola, por que sus personajes están llenos de sarcasmos (mi sarcasmo suele ser poco tolerado), y al mismo tiempo no rosa lo burdo, al igual que Gilmore Girls podría ser familiar, pero  no lo es: Midge es una comediante de Stan Up diciendo cosas que la gente de los 50´y los 60´no acostumbraban a que diga una mujer ya que cuestiona mucho los roles femeninos de la época, y el vocabulario no es del todo apto para menores de 16 años.
    Acá el amor que prevalece y el más importante es el de Midge y Susie, quienes a través de los años forjan algo más que una relación de artista y representante; la amistad como piedra angular del amor propio y hacia los demás, ahí donde nos aceptan como somos y somos capaces de aceptar al otro como es, potenciándolo.
    Realmente el final de esta serie te deja con mil ganas de más, pero la cerraron en el momento justo y con la trama correcta para que todxs nos quedemos pensando en las posibilidades eternamente. Esta es una muestra de cómo es de innecesario estirar series por que sí, y cinco temporadas también son suficientes... aunque nos quedemos eternamente con ganas de más.

Historias de mujeres que me acompañaron estos años y que cerraron su ciclo durante el ultimo mes.
¿ Me ayudaran a cerrar un ciclo y comenzar uno mejor?

¿Las vieron?
Me cuentan acá abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario